Portada1
Locales: Comerciantes no esenciales se movilizan pidiendo la apertura de locales
19/08/2020 | 197 visitas
Imagen Noticia
Comerciantes que están incluidos en los rubros no esenciales piden al Municipio la posibilidad de abrir sus puertas. El sector que se ve afectado duramente por las medidas de bioseguridad a causa de la pandemia, levantó la voz y exige respuesta inmediata.

Desde este marte comenzó una importante movida por parte de los comerciantes que están incluidos en el rubro de los no esenciales que se ven perjudicados económicamente al no poder trabajar. “A lo largo de estos meses quedo demostrado que el sector comercial que pudo trabajar cumplió con los protocolos y nada tiene que ver con los contagios que se dan en la localidad”, aseguro un damnificado. Es por eso que quieren igualdad de oportunidades; “hay sectores que no fueron afectados y trabajaron con normalidad; es injusto que nosotros no podamos abrir”. Las medidas adoptadas por el sector, que además recibió el apoyo masivo de la comunidad, consistieron en primer lugar conformar un documento que fue presentado a las autoridades municipales; luego optaron por bloquear el acceso para obtener una decisión. “Queremos que nos planteen un plan a corto y largo plazo, ya que no podemos esperar más”. Los auto convocados expusieron que la situación por la que atraviesa el sector “no aguanta más”; y temen por el cierre masivo de locales. “Muchos tenemos que pagar los impuestos, pagar al empleado y mantener nuestros hogares, y si no trabajamos no tenemos posibilidad de generar ingresos para cubrir esas cuentas”.

SIN APOYO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Durante la movida, los propietarios de estos comercios no escondieron su enojo por la “falta de apoyo de la Cámara de Comercio local”. “desde la institución deberían haber acompañado o bien marcar presencia en este reclamo; pero al contrario en ningún momento hemos recibido un llamado de apoyo al menos”, expresaron.  

 

APOSTADOS EN EL ACCESO

“No permitiremos el paso de nadie hasta tengamos una respuestas”, aseguraron este miércoles, cuando de horas muy temprana el grupo de comerciantes cortaron el acceso a la localidad.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariotres.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Tres Isletas quiere desarrollar un polo frutihortícola
TRES ISLETAS (Agencia) - Tres Isletas se podría transformar en polo productivo frutihorticula, a raíz de la inyección que proyecta el Ministerio de la Producción de la Provincia a través de la Dirección de Producción Agrícola. Así lo dicen productores de esta localidad que tienen en vista hacer uso de su potencialidad a partir de un buen asesoramiento técnico y disponibilidad de elementos y herramientas para cultivas la frutihorticultura. La nueva visita del director de Producción Agrícola, I Esteban Werteño y su par Gastón Risso Patrón a nuestra localidad dejaron en claro la intención que existe en motivar a los productores que fueron seleccionado para producir frutilla.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres Isletas continua con la cuarentena, pero se amplía el horario en los comercios
Mediante resolución 773-2020, el Municipio local ratifico la continuidad de la cuarentena hasta el 6 de septiembre, a su vez que extendió el horario de atención para todos los comerciantes, que podrán tener sus puestas abiertas hasta las 22.30.
» Leer más...
Imagen Noticia
La sequía genera situaciones preocupantes en el Departamento Maipú
Oscar Hernández, presidente de la Sociedad Rural de Tres Isletas, habló con LT16 sobre la situación. La falta de agua complica más la escases de pastura. Dijo que el déficit hídrico por falta de lluvias llega a más del 50%.
» Leer más...
Imagen Noticia
CORONAVIRUS. Tres Isletas suma 6 nuevos casos
El informe indica que la localidad suma 6 casos nuevos de Covid-19. Asi en el departamento MAipu existen 113 casos activos.
» Leer más...
http://www.diariotres.com.ar/inicio/noticia/5737.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
Sonando!!! CRISTAL FM
Música de todos los tiempos, para todo el tiempo...-
Cristal FM 91.3 MHz
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariotres.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Campo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Sociales
  • Para contactarse con nosotros
    Diario Tres

    Cristal FM 91.3 MHz

    Email: chaladj01@hotmail.com
    Tel: 3644 648927
    Facebook: Alberto Angel Ayala

    Tres Isletas - Chaco
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra